::::::::::::::: dale may fotografiando el rock :::::::::::::::

Dale May es un fotógrafo supertalentoso que vive en las afueras de Philadelphia, en Chadds Ford y proviene de una familia en donde el arte era un medio conocido.

Su abuelo fue baterista y lider de una banda muy importante de los años ’20 y ’30 y su abuela cantaba en un club.

Su inspiración creativa nació desde temprano ya que a los 5 años empezaba a hacer sonar una bateria en su casa lo que lo vincularía con el ambiente de la música, y también por parte de su vecino el famoso pintor americano contemporáneo realista Andrés Wyeth.

Dale se mudó a NY para estudiar pintura, teoría del color e historia del arte en la Parson’s School of Design y así fue desarrollando su estilo y su carácter artístico hasta graduarse en Fotografía en 1993.

Más tarde abandonó Parsons y empezó a trabajar con el fotógrafo Joyce Tenneson, que fue de gran influencia para Dale. Después de esto siguió trabajando en moda y naturaleza muerta con otros fotógrafos como Jose Picayo.

Esto último le sirvió a Dale para desarrollar sus técnicas particulares en iluminación, equipamiento y post-producción.

A finales de los ’90 se hizo conocido dentro de la industria de la música por sus trabajos hiper-creativos e ilustrativos con diferentes artistas, una reputación que se mantiene hoy en día.

Entre sus trabajos con grandes de la música se destacan: Gene Simmons (Kiss), Lemmy Kilmister (Motörhead), Moby, Amy Lee (Evanescence), Flea (RHCP), Dio (Heaven & Hell), System of a Down, etc.

Es una artista que logra hacer que lo increíble sea real y sus escenas son como “ambientes” que generan una diversidad de sensaciones entremezcladas con mucha presencia, caráter, furia, miedo y hasta simpatía; como solo Dale May lo puede mostrar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s