::::::::::::: más cartas sobre la mesa… la serie Bicycle :::::::::::::

Bicycle Decks

Nos habíamos guardado un As en la manga… Después del Arcane Deck de hace un tiempo atrás, mezclamos y damos de nuevo. Esta vez con una serie de barajas de la empresa Bicycle, una de las más grandes creadoras de barajas inglesas en el mundo. Y siempre con un nivel artístico y estético de gran performance.

.

Bicycle “Guardians”

La temática de ángeles apocalípticos en una técnica de ilustraciones antiguas pero a la vez, resultados de un arte muy moderno y bien detallado, una fusión más que interesante lograda en conjunto con los diseñadores de Theory 11 quienes se han destacado por trabajos de muy alta calidad y distinción.

Como ya les he contado antes, esta serie de barajas temáticas son piezas de arte de colección y también una herramienta de gran estilo para aquellos dedicados a la cartomagia.

De entre las características más fuertes de la estética de esa baraja podemos destacar la ilustración de la caja, donde aparece un carro antiguo como venido del cielo y rodeado de ángeles guardianes.

También el dorso de cada carta (ilustración que se repite completa en el Joker) donde un Guardian sostiene un lanza apuntando a su adversario derrotado en el suelo con una actitud amenazante e impetuosa.

Otro elemento muy atrayente es el As de Pica,  formado por dos alas cerradas cubriendo la Pica.

Excelente calidad en diseño e ilustración ofrecen una baraja muy poderosa y elegante.

.

.

Bicycle “Karnival” y “Karnival Midnight”

Esta es sin dudas una de las temáticas que más me gustaron, un estilo gótico, jugando con la muerte, cráneos, huesos, esqueletos  con alas y galeras, etc.

Altísima calidad en el diseño de esta baraja y un excelente tratamiento a través del cual se lograron detalles sorprendentes y geniales que estuvieron a cargo de Bicycle en conjunto con el artista francés Sam Hayles.

Karnival

Karnival Midnight

En Karnival se ven figuras más gestuales, los esqueletos nunca miran al frente y aparecen con galeras en todas las escenas. El dorso de esta baraja es blanco con las ilustraciones en negro, a diferencia del Karnival Midnight donde se invierte y los personajes miran hacia el frente y no aparecen con galeras, excepto en los dorsos.

Los Jokers parecen rezar arrodillados y como decía antes, solo cambia la cabeza del personaje.

Las cajas muestran este mismo detalle que destaca un mazo del otro pero al mismo tiempo se identifican perteneciente a la misma serie temática.

Algo más del Karnival y esta estética un tanto morbosa y hasta se podría decir simpática.

Una muy buena propuesta para aquellos seguidores de la magia y el juego, haciéndolos parte de una historia bien lograda y bien contada por un altísimo nivel de calidad del diseño.

.

.

Bicycle “Karnival Assassins”

Un derivado de la serie Karnival con un toque especial que propone escenas macabras con esqueletos vestidos de traje, sombrero el mejor estilo “gangster” en donde estos personajes aparecen con armas de fuego en actitud mafiosa y de reto.

La imagen de los Jokers tiene al personaje casi de espaldas y con dos ametralladoras colgadas humeando un poco de rojo todavía… y un detalle es el 3 de Diamantes escondido en la cinta del sombrero del gangster.

Los dorsos presentan un esqueleto en detalles excelentes con un revólver en cada mano y entremezclado con un escenario donde predomina el color rojo, generando una sensación macabra de violencia, sangre y crimen…

El diseño de esta baraja también fue arte del francés Sam Hayles junto a Bicycle.

Otra genialidad de Bicycle para los coleccionistas de historias y buen diseño.

.

.

Bicycle “Karnival Renegades”

Podríamos decir que es una continuación de Karnival Assassins, en donde los perversos gangsters esta vez cargan con armas de filo, cuchillos, machetes, hachas y espadas…

Los Jokers aparecen sosteniendo un cuchillo y una bomba en la mano izquierda y uno de ellos esconde un 4 de Picas en el sombrero…

El As de Picas también presenta un escenario amenazante con el personaje en plena acción con un hacha y un cuchillo.

En este caso y a diferencia de los Assassins, en los dorsos el color predominante es el azul y las armas de filo protagonizan las escenas

Otra fantástica obra de Bicycle junto a Sam Hayles para esta apuesta creativa muy original y digna de colección.

Es de las mejores piezas de diseño en el universo de la cartomagia, así como también en el juego de naipes con barajas inglesas.

.

.

Ver un poco más del diseño de naipes en…

::::::::::::::: las cartas sobre la mesa… de diseño :::::::::::::::

También pueden pasar por uno de los diseños más destacados de barajas inglesas…

:::::::::: arcane deck, el as bajo la manga de Ellusionist ::::::::::

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s