:::::::::: Crack the Skye de Mastodon, por Paul Romano ::::::::::

Pocas bandas te pegan ese golpe de knock-out con el primer acorde,  la primera vez que las escuchás. Eso pasa cuando realmente llegan al lugar indicado, chocan en los sentidos y te hacen decir… “impresionante”. Y cuando el todo se complementa desde lo visual-gráfico por un excelente trabajo técnico y creativo la impronta se hace todavía más fuerte y memorable. Esto es Mastodon, la banda estadounidense de metal progresivo que, a través de la genialidad artística de Paul Romano logran impresionar a su gente.

Ya les ofrecimos hace un tiempo el arte de Paul Romano en Blood Mountain, otro de los discos más destacados de Mastodon (:::::::::: paul romano diseña para mastodon, 1ra parte ::::::::::) y pudimos ver el estilo en las ilustraciones, con figuras muy geométricas, diseño de mosaicos con símbolos y sobre todo mucho color y buenas variaciones. En Crack the Skye encontramos mucho de ese estilo pero con un toque conceptual más del lado de la hechicería.

Según el batería Brann Dailor, el álbum está más “enfocado” que su predecesor, Blood Mountain. En palabras de Dailor, Crack the Skye cuenta la historia de un parapléjico, cuya única forma de ir a cualquier sitio es realizando un viaje astral. Sale de su cuerpo, al espacio exterior y un poco como Ícaro, se acerca demasiado al Sol quemando su cordón umbilical de oro que lo mantenía unido a su plexo solar. Así que él está en el espacio y está perdido, se ve arrastrado por un agujero de gusano, acaba en el reino de los espíritus y les dice que en realidad no está muerto. De modo que lo envían al culto ruso, donde adivinan su problema mediante una videncia, y deciden que lo ayudarán. Ponen su alma en el cuerpo de Rasputín, quien va a usurpar el trono del zar y es asesinado. Las dos almas salen del cuerpo de Rasputín a través de una brecha en el cielo, y Rasputín es el hombre sabio que intenta llevar al niño a su cuerpo porque sus padres lo han descubierto y creen que está muerto. Rasputín necesita devolverlo a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde, pero por el camino se encuentran al Diablo que intenta robar sus almas y destruirlas… hay algunos obstáculos a lo largo del camino”.

El álbum está dedicado a la hermana de Dailor, Skye, que se suicidó cuando tenía catorce años.

(Wikipedia)

.

.

Portada

.

Interior del artwork

.

Arte del disco desplegado

.

CD

.

Romano también fue creador del arte gráfico del single “Divinations”

.

.

Interior del arte…

.

También la edición limitada de Crack the Skye

.

Seguramente en algún otro momento estaré posteando más de Paul Romano para Mastodon. Vale la pena ver en detalles la impresionante que es su trabajo y su técnica.

Un gran artista para una gran banda.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s