::::::::::::: 24 de Octubre, Día del Diseñador Argentino :::::::::::::

El 24 de octubre es el día en que los diseñadores festejan su día, pero más precisamente en Argentina. Ese mismo día en el año 1966 egresaba de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) el primer Diseñador Gráfico de la Argentina: Haydée Stritmatter.

A 44 años de ese momento, los que vivimos en el diseño podemos ver la dinámica que tiene la actividad, como se moviliza constantemente con todo lo que pasa, con la tecnología, con las necesidades, con las ideas y sobre todo con la comunicación y sus cambios a lo largo del tiempo.

En este recorrido con Hemisferio Diestro desde enero de este año, he podido conocer a los increíbles artistas que forman parte del ámbito del diseño en muchísimas exposiciones que se han ido generando. Sin dudas se ve un crecimiento muy amplio en las formas que surgen, los estilos, las fusiones, los resultados y el hecho de tener siempre presente el hoy, porque lo de ayer ya es obsoleto.

La creatividad es lo que sostiene a esta actividad, estimularla, provocarla, manipularla de todas las formas posibles es lo que día a día hacemos los diseñadores para poder llegar a los mejores resultados, buscando inspirarnos en lo que nos rodea e inclusive hasta en lo intangible como un sonido, un olor, un sabor, etc. transformarla en una idea y después traducirlo a una imagen generando la comunicación.

Porque eso es el diseño, comunicación. Miles de funciones puestas en escena para lograr resultados óptimos y vincular así la producción con sus consumidores. Más allá de los medios, las herramientas y los materiales elegidos, el diseño es pura y concreta comunicación.

Por eso, para todos aquellos que entendemos el diseño de esta manera y  seguímos creyendo en él, mis FELICITACIONES en su día y que sus mentes sigan creando y creyendo.

Les dejo algo que encontré por ahí y me pareció interesante.

LEYES DEL DISEÑO GRÁFICO

  1. Entre menos tiempo tenés, más lenta se pone la compu.
  2. Si el texto que te mandan tiene en dos palabras una está mal escrita.
  3. Si ofrecés 3 diseños a un cliente seguro elige el peor, o inventa una combinación de los peores elementos de los tres.
  4. Si presentas 2 diseños, se te pedirá un tercero, al final elegirán uno de los dos primeros.
  5. Si pedís que te manden un logo, te lo mandan en .jpg. Si pedís las fotos te las mandan en un documento Word o sacados de alguna web en ultramínima resolución, y si pedís los textos te pasan los que NO van a ser definitivos.
  6. Médicos, astronautas y plomeros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con el Corel ya es “diseñador”.
  7. Los clientes nunca, pero nunca tienen su marca en algo que se pueda escanear decentemente, asi que ni te gastés en preguntar, mejor andá practicando con los vectores para redibujar.
  8. El mejor diseño jamás sobrevive el contacto con el cliente.
  9. El CD que te pasa el cliente jamás puede ser leido por tu computadora, y cuando lo lee seguro lo que contiene no sirve.
  10. Cuando al cliente no le gusta tu diseño, nunca sabrá explicarte porqué.
  11. El cliente que no manda texto para sus trabajos siempre se queja de que uses un texto simulado. ¿Qué es eso de Lorem Ipsum???
  12. Si la impresión ha salido mal, nunca es culpa del imprentero.
  13. El OCR (Optical Character Recognition) es un buen chiste.
  14. El cliente siempre quiere el trabajo “para ayer”, pero jamás te mandan los contenidos para “ayer”.
  15. Tu abuela nunca entederá bien que es a lo que te dedicas.
  16. El programa se cerrará sin aviso justo antes de guardar los cambios. (Y yo sostengo que las compus tiene en su interior seres diminutos con mucha mala intención).
  17. No importa por cuánta gente pase tu diseño hasta su aprobación, el último será el que quiera un cambio del 80%.
  18. No te cansés buscando fonts, el cliente quiere la COMIC porque es bonita…
  19. El cliente nunca sabe realmente lo que quiere, pro no te lo dice hasta que ve lo que vos hiciste intentando leerle la mente.
  20. El cliente termina siendo el diseñador y el diseñador en un acomodador de las ideas del cliente.
.
FELIZ DIA!!!! Sigan inspirando su hemisferio diestro.
.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s