:::::::::::: Yamanishi Festival 2010 presentó “INFERNO” ::::::::::::

Con una muy buena presentación, organización y puesta en escena que tuvo: bandas en vivo, concursos, desfile, feria de stands y cosplays, pasó el 1er Yamanishi Festival los pasados días 1 y 2 de noviembre, y dejó su huella en universo comic y sobre todo de la ilustración con la presentación oficial del juego de cartas Inferno.

Dos días a puro arte y animé, con mucha música, sectores con diferentes actividades como concursos de dibujo, stands con accesorios, remeras, maquillajes, revistas, videojuegos y también juegos de rol. Así se extendió por el interior del Bustelo el Yamanishi organizado por Nicolás Fernández y Verónica Vallejos, que lograron llevar a cabo esta iniciativa y un emprendimiento de más de 2 años de trabajo muy profesional.

.

Una de las bandas que sonaron en el escenario del Bustelo fue Sephirot. Que se encargó de la música de Inferno.

.

La feria de stands presentes con todo tipo de acesorios, comics, indumentaria, etc.

.

El rol y los videosjuegos también fueron protagonistas del Yamanishi

.

El evento se completó con la presentación de la banda Tsunami, el concurso de rock bands, desfile Gothic Lolita, los Cosplays individuales, pasarela y grupales, proyecciones en pantalla gigante y charlas de rol. Pero sin dudas que el evento tuvo su objetivo principal y fue la presentación del juego de cartas coleccionables INFERNO, un emprendimiento de los organizadores y creadores del Yamanishi festival que propone una modalidad de juego muy interesante con un excelente trabajo de diseño e ilustración.

“Año 75 después de los Demonios, la Tierra ya no es el lugar que crees conocer. El egoísmo y la absurda búsqueda de poder, destruyen al planeta, los seres que lo habitaban, y a la misma humanidad. Los pocos humanos sobrevivientes aprenden a agruparse y organizarse para no perecer.

El INFERNO, plano espiritual donde habitaban los demonios, se acerca demasiado. Las criaturas más feroces y bestiales están encontrando la manera de cruzarse. Los demonios están llegando…

¿Será éste el fin de nuestra era? ¿O sólo el comienzo de una peor?

INFERNO® es un juego de estrategia, en donde tomas el rol de un Demonio inmortal que desea dominar la Tierra. Deberás combatir con los demonios enemigos y desterrarlos al abismo.

¿Estás preparado para combatir por la supremacía y gobernar el planeta hasta el fin de los días?”

www.playinferno.com

.

El juego consta de 4 mazos: Senda del CAOS, Senda de la LOCURA, Senda de la MUERTE y Senda de PODER. Acá les dejo algunas imágenes de lo mazos MUERTE y PODER a modo de presentación de lo que es el arte del juego y las muy buenas participaciones de ilustradores en el proyecto.

La guía de inicio rápido viene con cada mazo, con la explicación de la estructura del juego, los objetivos y otros detalles importantes para conocer cada elemento de las cartas.

El diseño estuvo a cargo de Verónica Vallejos y la ilustración de portada de Damián Graff.

Los dorsos también tienen una identidad con muy buena estética…

.

Senda de PODER

“En las húmedas y selváticas tierras del Poder, la presencia de los Demonios potenció el crecimiento de toda vegetación, sin conocer límite. Los humanos aprendieron a adaptarse construyendo sus viviendas alrededor y dentro de grandes árboles. Entrenaron a los animales salvajes que habitaban, y los prepararon para la guerra”.

La ilustración de la portada del packaging fue hecha por Damián Graff.

.

Ilustradores que participaron en el arte de PODER:

Nicolás Fernandez, Julián Nobile, Germán Nobile, Paulo Barrios, Juan Martinez Pinilla, Fabián Mayta Aguilar, Edgard Machiavello, Gastón Zubeldía, Damián Graff, Gastón Real Lopez, Santiago Calleriza, Francisco Riesco, Alejandro Machado, Brian Miroglio, Sara Villegas y Sergio Taquini.

.

.

Senda de la MUERTE

“En las góticas ciudades de la Muerte, los humanos continúan con sus linajes medievales, compartiendo sus secretos y hechicería a su oscura progenie. Poseen un profundo vínculo con la vida y la muerte, realizando rituales en ofrenda a los Demonios. Tratar de conseguir su conocimiento puede traducirse en participar activamente de un ritual de sacrificio…”

la ilustración de portada del mazo fue creación de Julián y Germán Nobile.

.

Estos son los artistas de MUERTE:

Nicolás FernandezJulián NobileGermán Nobile, Fernando Morales, Adrián Zotto, Felipe Araya, Tim Keil, Paulo BarriosJuan Martinez PinillaFabián Mayta Aguilar, Edgard Machiavello, Gastón Real LopezSantiago CallerizaFranco Riesco, Brian MiroglioSergio Taquini.

.

Queremos felicitar a los organizadores del Yamanishi Festival por la propuesta y la iniciativa de generar estos eventos en el ámbito local. Un emprendimiento que se destaca por el profesionalismo con el que se llevó adelante y con una gran proyección.

Una fuente de inspiración desde el trabajo que se hizo hasta los resultados como INFERNO que seguramente tendrá una muy buena repercusión en los próximos tiempos.

En otro momento les vamos a mostrar el resto de los mazos que componen el juego, Senda del Caos y Senda de la Locura.

.

.



3 comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo! Un deleite esas fotos, que buen trabajo de diseño!

    22 noviembre 2010 en 13:48

    • hemisferiodiestro

      Gracias y Felicitaciones por el proyecto. Éxitos y a seguir creando que la propuesta es excelente!

      22 noviembre 2010 en 14:17

  2. RODRIGO

    Muy buena la presentacion de INFERNO en el evento, las imagenes de las cartas se ven de lujo… ya me muero de ganas por comenzar a organizar y promocionar INFERNO.

    2 diciembre 2010 en 09:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s