::::::::::::::: Del videojuego al papel, 1ra parte :::::::::::::::

Para muchos artistas, principalmente ilustradores, el ambiente de los videojuegos son un medio de gran inspiración por el espectro tan amplio de personajes. Es el caso de los juegos de rol como World of Warcraft o los juegos de lucha como Mortal Kombat o Street Fighter que van variado en visualización, detalles y características, a medida que cada juego sale en una nueva versión y es lo que incentiva a cada artista a crear sus propuestas.

Acá les vamos a dejar algunos muy buenos trabajos en ilustración y algo de 3D.

Para esta 1ra parte del tema hemos elegido a 3 artistas con trabajos de diversos juegos y también a 3 ilustradores de los personajes de Mortal Kombat.

.

El primer artista que compartimos es Stanley Lau, más conocido en el ambiente artístico como Artgerm, un genio creativo nacido en Hong Kong que se destaca en la ilustración, el diseño y el arte conceptual. Es también director de arte y uno de los pilares de su proyecto Imaginary Friends Studios que integra junto a otros artistas diseñando arte y conceptos para compañías de videojuegos, cartas, animación y comics.

Algunos de los juegos que Artgerm ha versionado son: Street Fighter, The King of Fighters y Metal Gear Solid.

Street Fighter

Metal Gear Solid

The King of Fighters

.

Gonzalo Ordóñez AriasGenzoman como en su portfolio de devianart, es otro genio de la ilustración digital con tremendos trabajos inspirados en el mundo mitológico, los videojuegos, el comic y el cine. Con un estilo que el propio artista chileno define como manga muestra muy buenas técnicas de colores, expresiones de los personajes, texturas, ambientaciones y escenarios en general.

World of Warcraft

The Legend of Zelda Zelda

Street Fighter

Castle Age

.

Una gran artista conceptual es también Diego Floor que, entre sus geniales trabajos 3D, interpretó personajes del juego Thief: The Dark Project.

Diego Floor tiene muy buenos proyetos digitales y de gran calidad. Modelado 3D, ilustración y animación. Visiten su portfolio www.diegofloor.com.

.

Mortal Kombat, el juego de lucha que revolucionó el mercado desde hace ya 18 años sigue creciendo y renovandosé. Hasta el año 2000 de la mano de la empresa Midway y actualmente con la desarrolladora NetherRealm Studios y la distribuidora Warner Bros. Interactive Entertainment se ha mantenido entre los elegidos por los fanáticos de esta temática, pasando por el Arcade, las consolas y también las pcs.

En el arte de Fear sAs, con geniales ilustraciones repletas de detalles de texturas, colores y trazos (en un estilo que me hace acordar mucho a los primeros años de Luis Royo), se refleja esta dinámica de renovación constante que tiene el juego. Cada personajes ofrece características cada vez más tenebrosas y secretas.

El agregado de esos detalles hace que sus versiones se tornen muy interesantes y atractivas.

http://fear-sas.deviantart.com/

.

Ahora una versión más al estilo comic, más elástica y animada del juego en el arte de ScorpionBlaze

http://scorpionblaze.deviantart.com/

.

Otro muy buen artista es Vincent Proce que formó parte de Midway (Empresa desarrolladora del juego) y llegó a bocetar algunos de los personajes de la nueva saga de Mortal Kombat que se estaba preparando. Después de un tiempo Vincet fue despedido y sus propuestas solo quedaron en la red girando para que podamos ver lo que podrían haber sido las nuevas versiones.

http://www.vincentproce.com/

.

Ya se vendrá la 2da parte de este tema que me pareció muy interesante e inspirador. Y que a mucho artistas visuales provoca el incentivo de hacer sus propias interpretaciones de los personajes que hacen la historia del juego e incluso de crear e inventar nuevos personajes.

Si sos fan de los videojuegos preparáte porque habrá más de videojuegos al papel.

.

.

5 comentarios

  1. giovanny

    las ilustraciones estan bien terminadas, son lo maximo…. me puedo suscribir o algo asi?

    9 diciembre 2010 en 13:27

    • hemisferiodiestro

      Que tal Giovanny! Muchas gracias por el comentario.

      9 diciembre 2010 en 15:33

  2. De BOB and BUB nada???? ja

    14 diciembre 2010 en 20:54

    • hemisferiodiestro

      mmmm. Por ahora nada…

      14 diciembre 2010 en 20:56

  3. Pingback: ::::::::::::::: Del videojuego al papel, 2da parte ::::::::::::::: «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s