::::::::::::::: Del videojuego al papel, 2da parte :::::::::::::::

Volvemos a meternos en el universo digital donde fluyen miles de personajes que inspiran y provocan recrear esas escenas que tanto nos rompieron la cabeza con el joystick practicando poderes, golpes, como pasar tal nivel, matar el jefe, etc.

En la 2da parte de este post les dejamos nuevos artistas, ilustradores que versionan a Street Fighter, God of War, GTA, Fallout, Elveon, entre otros con ideas muy creativas y originales.

Para empezar nos instalamos en el mundo de la lucha callejera en un juego que fue de los primeros en el rubro y de los más populares. Street Fighter lleva casi 20 años en carrera y sigue creciendo por su inmensa cantidad de variables.

En el arte de varios fanáticos, e inclusive de la propia Capcom (compañia creadora del juego) aparecen estas muy buenas propuestas de “hiperrealismo” con un gran trabajo de edición fotográfica.

.

Manuel Augusto Dischinger Moura, conocido en sus portfolios como Manuhell es un artista de brasil que en esta ocasión, y entre sus muchísimas ilustraciones de personajes, versionó a los Street Fighter como zombies.

Una muy buena idea y de gran calidad.

.

Recorriendo más del mundo de los videojuegos y el rol aparecieron más creativos como es el caso de Perzo. Los trabajos que les dejo son una mínima parte de lo que pueden ver en su portfolio con ilustraciones de juegos como ELVEONMight_and_Magic y Overlord:  Dark Legend, el primero que vamos a ver.

Might and Magic

ELVEON

.

God of War es un juego que influyó mucho este ambiente y también fue de gran inspiración para artistas de todo tipo. Kratos, el personaje principal visto desde diferentes perspectivas artísticas y escénicas con técnicas variadas y mucha acción.

.

Ilustración de Abraolucas

Toni Justamante

Simon Bork

Nur Iman

Ninjatic

Mauricio Herrera

David Grier

Claude Araús

Carlos Arellano

Andy Park

En las esculturas de Mark Newman también tomó vida Kratos.

.

Otro de los juegos más relevantes de los últimos tiempos es World of Warcraft, un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment que sin dudas revolucionó al universo del rol y la forma de jugar. Con más de 12 millones de suscriptores mensuales es el MMORPGs más grande del mundo obteniendo el récord Guiness por su gigantezca popularidad.

Ambientado en un mundo fantástico medieval, con magia, guerra y una infinidad de personajes, fue también otro gran estímulo para geniales ilustradores.

Udoncrew está conformado por 21 miembros, todos artistas conceptuales que forman parte de este grupo creativo fundado en el 2000 como un editor de cómics, manga y libros de arte, prestadora de servicios creativos para la industria editorial y de entretenimiento, con una lista interesante de clientes, entre ellos: Marvel, Blizzard , Hasbro y Warner Brothers.

Les dejamos algunas de las creaciones de sus miembros para WoW.

.

Otro genio creativo es Kendrik LimKunkka artista conceptual nacido en Singapur, diseñador de videojuegos y co-fundador de Imaginary Friends Studios.

Entre sus muy buenos trabajos encontré escenas de World of Warcraft y Dota (Defense of the Ancient).

.

Para cerrar esta 2da parte del post de Videojuegos al papel, les comparto uno de los artistas que más me gustó por la técnica, la expresividad y lo hiperadrenalínico de sus escenas.

Patrick Brown ilustrador y diseñador gráfico australiano de quien, seguramente, veremos mucho más de sus trabajos en algún post particular. Tiene un muy buen manejo de las escenas, los espacios, los lugares y dedicación en cuanto a los detalles expresivos de los personajes que ilustra. Realmente es un artista para ver y seguir de cerca.

Empezamos con GTA (Grand Theft Auto)

Metal Gear Solid

Prototype

Gears_of_War

Assassin’s_Creed

Bioshock

God of War

Fallout

.

Esta fue la 2da parte, y seguramente no sea la última, de como se vinculan el universo del videojuego con el de la ilustración, 3d y la escultura.

En cada investigación y recorrido que hacemos buscando info buscamos mostrarles las muchas opciones técnicas, estéticas, estilísticas de los diferentes artistas en cada tema.

Podemos pasar de lo bidimensional a lo físicamente real y en todas dimensiones, del lápiz de grafito a la tableta digitalizadora, pero siempre ofreciendo las variedades que presenta el arte y el estímulo de cada artista.

Hoy fueron los videojuegos, más adelante será otro mundo el que nos inspire.

.

Podés visitar la 1ra parte ::::::::::::::: del videojuego al papel, 1ra parte :::::::::::::::

.

.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s