::::::::: Humor y horror en un arte fantástico :::::::::: ::::: Entrevista a Alejandro Toro, artista gráfico :::::

Retomando el recorrido y esta especie de visita virtual al hemisferio derecho de cada artista que nos cuenta su arte nos encontramos con Alejandro Toro, más conocido en el espacio virtual como “Torounder” un artista conceptual que a partir de una temática muy interesante y particular logra contar historias fantásticas con una fusión entre el horror y el humor, jugando con imágenes, collages y sobre todo un objetivo de transmitir lo que su imaginación propone y como él mismo lo define, un arte autobiográfico.

1- Intro

AT Mi nombre es Alejandro Toro, soy artista digital.

2- Herramientas

AT Mi labor es íntegramente digital desde su gestación, comienzo elaborando los bocetos y dibujos en Paint, empleando al mouse para realizar los trazos. Puedo terminar con este soft o bien pasar a otras instancias empleando programas de edición fotográfica de uso hogareño; con frecuencia apelo a fotografías para realizar collages.
Cuando elaboro collages, procuro dejar bien definidos los montajes, me interesa obtener efectos burdos más que disimulados.


3- Fuente de inspiración

AT Me inspiro de lleno en mi interior, mis obras son mayormente autobiográficas, trato de ser el protagonista de las fantasías que planteo.
Trato de lograr un efecto que mezcle básicamente tres sensaciones: humor, horror y asco. También exploro otros géneros vecinos como cómic-humor negro.
Respecto al humor negro, comento que incursioné en éste antes de los diez años, cuando hacía historietas cuyos desenlaces eran inspirados en películas de terror.

4- Movida cultural en Mendoza

AT Desconozco la movida cultural en Mendoza, ya que siempre he sido un artista recluido, sin embargo quiero destacar el interés de personas allegadas y no al rubro y me han promovido a participar en exposiciones junto a otros. Lo mismo, respecto a sitios en la Web.

5- Mensaje

AT Considero muy importante el rol del arte digital hoy, dado que el Ciberespacio, es abordado mayormente por computadoras y las generaciones venideras van a destinar cada vez más tiempo de su vida a permanecer frente a éstas máquinas. Por lo tanto, si los artistas procuramos el brindar a quienes nos preceden una herramienta para canalizar expresión dentro de un ámbito que los absorbe, estaríamos invadiendo con el arte a las cuantiosas horas que se consumirían en redes sociales y demás.
Conocí a un chico que hacía arte digital con un celular. Es para mí un ejemplo digno de imitar.

Para ver más sobre Torounder visiten su portoflio en flickr: http://www.flickr.com/photos/39765262@N05/

.

Nos interesa recorrer el arte en todas sus dimensiones y conocer cada manifestación de inspiración. Lo interesante de todo esto es saber que es algo tan gigante que podemos encontrar expresiones nuevas todos los días y así seguir sorprendiendonós de lo que esto significa. Me parece que lo mejor que le puede pasar al arte es que jamás se conozcan sus límites, si es que los tiene, y que siga siendo tán dinámico y amplio como siempre.

Nosotros vamos a seguirlo a todos lados y a cada artista a compartirnos su inspiración.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s