::::::::::::::::::: Las ideas fluyen siempre :::::::::::::::::::: ::::: Entrevista a Gerardo Alesci, diseñador gráfico :::::

Recorrer virtualmente Mendoza en busca de artistas no es para nada difícil, de hecho es algo que a mi me entusiasma tanto como navegar por internet, libros, revistas y encontrar talentos de todas partes del mundo en el diseño gráfico, la ilustración, fotografía, etc. Creativos hay muchísimos, lo complicado de toda esta cuestión es que no se los valora como se merecen. Cuando surgió esta idea de crear una galería de artistas gráficos lo primero que se me cruzó por la cabeza fue dar un espacio merecido y bien valorado por los que seguimos mucho al arte local. Creo que es el reconocimiento y el apoyo a los geniales creativos que tenemos alrededor y que debemos contagiar al mundo con sus muy buenas ideas.

Para contar mejor lo que digo, se suma a la propuesta el artista Gerardo Alesci, un diseñador gráfico e ilustrador mendocino que comparte con todos su talento y nos cuenta su perspectiva sobre el universo gráfico.

Intro:

Diseñador grafico e ilustrador, desde hace 6 años trabajo en mi propio estudo, gaestudio

Desarrollando proyectos para empresas privadas y proyectos propios, en el 2005 , participe del libro marcas argentinas 5 , de editorial commtools de buenos aires.


“Cabeza de piedra” 

Marca, ilustración a lápiz, después redibujada en vectores


“Wanka”

Marca, ilustración tradicional después en vectores


“Jake al rey”  

Marca, ilustración a lápiz y tinta


“El colmao”

Marca tipográfica


“Mapu”

Marca, ilustración a lápiz, redibujo en vectores


¿Cuál es tu arte?

GA Soy diseñador grafico e ilustrador, como principales características, pero mi ambiente natural es la creatividad y la comunicación, todo lo que tenga que ver con estas áreas son lugares donde me manejo muy bien.


¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

GA Mis herramientas de trabajo son la búsqueda de información constante, para quienes trabajo.

Y  para desarrollo propio y después según lo que se requiera en cada caso. La mejor herramienta en mi caso es poder desarrollar una idea sólida, después aplicarla  en papel, tinta, ilustración vectorial, todo esto, con el soporte de los programas de diseño actuales.


Pack cd, “Cabeza de piedra” digipack hecho en serigrafía


Afiche publicitario, ilustración digital, con fotografías y texturas


Ilustración de manos, lápiz negro, lápices de colores y crayones


¿Cuál es tu fuente de inspiración?

GA Creo que como todo creativo e ilustrador todo lo que uno ve lo usa de disparador, pero principalmente escucho mucha música de acá y de allá, leo y veo mucho cine, y trato de observar bien  todo objeto , paisaje, dibujo , mueble, dialogo, canción, libro, historieta, web, etc. que contenga una imagen.


¿Qué buscás transmitir con tu arte?

GA En diseño lo que hago es defender mi profesión lo más posible, porque hoy en día está muy bastardeada. Trato de brindarle al cliente una pieza de comunicación que le sirva, que comunique su producto según sus necesidades, que sea lo más creativo posible, que tenga mucha pertinencia y por sobre todas las cosas que exprese claramente el concepto a comunicar después depende de la estrategia de comunicación si requiere más emociones, más formalismos, más calidez para que el público específico de ese producto lo reciba de esa manera.


Ilustación digital e ilustración tradicional collage  digital para fondo web



Texturas en témpera, ilustración digital y collage digital, tarjeta de fin de año


“Morrison”

Ilustración a tintas  y acuarelas


“Dos caras” 

Ilustración a lápiz, color digital


¿Cómo definirías tu estilo?

GA Como diseñador trato de no tener un estilo pero si adaptarme a cada cliente o circunstancia según se requiera,  ahora como ilustrador podría decir que si tengo un estilo más definido siempre que las ilustraciones sean para proyectos alternativos, soy más expresionistas con trazos  bien marcados mostrando todo tipo de sentimientos y expresiones en las manchas. Pero últimamente con la tecnología he estado mezclando la perfección de las fotos, y el dibujo con las manchas y con trazos de  líneas. Ja ja todo gracias a la tecnología.


¿Qué opinás sobre la movida cultural en Mendoza/Argentina?

GA Creo que en estos últimos ha crecido muchísimo , pero igual sigue ahí, hay mucho talento por toda la provincia, música, teatro, diseñadores, productores , artistas, que les cuesta mucho abrirse camino, y lo otro es  la contaminación que llega de Bs As , nos hace mal, por más que no sea tan bueno lo que llega, siempre decimos que lo de acá es malo, y eso no es cierto. Con respecto a esto la Mendoza que sueño es que cuando prenda la radio estén las figuras locales, que se pueda competir con productos de Bs As, que el 80% de la música sea provincial por mas que sea de mi vecino, en el estilo que sea ,que empecemos a exportar productos ya terminados, que prenda la tele y vea producciones locales, programas, de entretenimiento, políticos etc, y  que abra el diario y me entere que en el teatro mayor toca una banda mendocina y si alguien quiere venir que pague el derecho de piso que tantos pagamos y tenemos que pagar, para mostrar que podemos estar al altura de lo mejor.


“Autorretrato” 

Ilustración a lápiz, color digital, collage y tipografía

“Print” 

Tarjetas personales cuatricromía

Producto, packaging, impresión en dos colores

Proyecto personal, humor gráfico, ilustración vectorial


¿Nos dejarías alguna frase con la que te identifiques artísticamente o algún comentario que quieras transmitir a otros artistas?

GA Como todo creativo tengo esta cualidad en la sangre: las ideas siempre me fluyen y  no soy el único con esto. Creo que a muchos nos pasa, pero tengo la confianza y la certeza que podemos crear un lugar mejor para todos “ y en esto creo que  tanto los artistas, diseñadores, músicos, pueden aportar el color necesario para que el  arte  haga su efecto en la gente y que  otras generaciones puedan ver el fruto” Fuerza…

Ilustración en témpera, lápiz, oleo, retoque y color digital


Foto, composición y retoque digital


Ángel,  ilustración a lápiz y color digital, fotomontaje


Print, tarjetas personales impresión cuatricromía, fotomontaje


Links de contacto

galesci@hotmail.com

www.gaestudio.com.ar

Facebook: http://es-la.facebook.com/gerardo.alesci

Flickrhttp://www.flickr.com/photos/gerardo_alesci/

.

Cerrando una nueva entrevista en esta galería me queda un mensaje grabado “… los artistas, diseñadores, músicos, pueden aportar el color necesario para que el  arte  haga su efecto en la gente y que  otras generaciones puedan ver el fruto…” y esto es lo que identifica lo que somos y buscamos ser como artistas visuales, dejar un mensaje y provocar un efecto.

Me deja muy tranquilo saber que existen muchos excelentes creativos que quieren darle un vuelco a la monotonía y aportar a que nuestra cultura creativa avance y se fortalezca, que una visión clara de lo que le ofrecen al medio y que esto no es una cuestión individual ni competitiva, sino es una suma de fuerzas creativas, podríamos decir, que nos hacen seguir creciendo y creyendo en lo que nos gusta.

.

Anuncios

Una respuesta

  1. marcos

    exelente !!! es muy bueno que exista un lugar donde se pueda mostrar y decir lo que cuesta tantos años lograr.
    que bueno tu trabajo eso es pasion por lo que uno te gusta y conviccion al sostener ideas mas haya de todo
    felicitaciones.

    11 mayo 2011 en 02:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s