“El secreto del chocolate” por UBS


Había una vez y yo estaba de chico, salía del colegio la noche y veía un hechizo.

En un banquito de plaza una mujer de rodillas en el piso, frente a él que la miraba sin pronunciar siquiera un dicho.

Ella con lágrimas en la cara y sus manos en rezo, es un recuerdo que aún mantengo preso. El no se movía, tampoco se inmutaba, parecía una estatua en ese banco de madera clavada.

Estaba un tanto oscuro y sólo sobre ellos un rayo de luz algo maduro, y aquí el gran conjuro; créanme que de esto estoy muy seguro. Y aunque pasaron ya muchos años, aún puedo escuchar lo que ella decía hecha pedazos.

Con su nudo en la garganta y un llanto de esos que atraganta, ella linda trataba con el “Te Quiero” que lo desata y un secreto le contaba a él en voz alta.

Nunca más supe de ellos y esa plaza, pero fue esa noche al llegar a casa su dejo de mi mejor enseñanza. Y les prometí que se lo contaría a la mujer que me devolviera la esperanza.

De mi historia hice un mapa, y la búsqueda de mi Lugar finalmente creí que terminaba, hasta ayer lo veía dentro de una mirada. Quise esperar el mejor momento para abrazarla porque eran años los de la guarda, pero el tiempo no llegaba y el lunes pasado fui hasta su casa, por ella mi última jugada.

5 nudos ataban el Secreto, llevaban sus letras, mi Lugar y un “Te Quiero”, directo a ella valía cualquier riesgo por un camino que se hacía cada vez más estrecho. Y me bajé del micro creyendo en un sentimiento que de a dos fue hecho.

Sólo fue en vano el intento por mostrarle del Lugar su color intenso y me volví con mi gran Secreto en el bolsillo izquierdo.

Ahora será de otros dos ajenos la tarea de ser abierto y conocer por qué el corazón late tan rápido en ese momento.

UBS 23/4/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s