hemisferio d


¿De qué se trata todo esto ?


Hemisferio Diestro es un sitio que prestamos a todos los cerebros perseguidos por realidades incongruentes, nefastas y apáticas… cerebros que tratan de esquivar esa vorágine mecánica  que atormenta nuevas visiones y desgasta los sueños utópicos.

Podríamos decirle escape pero no nos gusta eso de sentirse un exhiliado, es por eso que preferimos pensar en paralelismos, en ir por un camino distinto. Porque para nosotros no hay un tiempo que corre y se sucede, sino que hay situaciones, interactividad, hiperactividad, sincronismo, multidimensionalidad…

Esto es un espacio que no se explica más que por su propia ilógica, por su propia inexistencia física, que se estimula de las clases de creatividad que no soportan el encierro, que se diferencian del  pensamiento lineal y vertical que atasca y adormece. Se alimenta de esas ideas que te sacaron una sonrisa un día y te hicieron sentir único!!!

Usamos el hemisferio diestro de nuestro cerebro para decir, decir, decir y recontra decir todo lo que nos viene a la cabeza, a la imaginación, cómo lo vemos y qué vemos. Porque nos comunica con ese personaje que no damos a conocer y que reprimimos cuando el miedo al ridículo o a las críticas nos deja mudos y escondidos.

Desde aquí creamos, porque para nosotros CREAR significa darle la vuelta de tuerca, es un enrosque más, buscar el por qué de los por qués de los por qués. Y encontrarle una respuesta a todo eso significa ser diferente.

Si comparamos cada uno de nuestros cerebros, qué hace cada uno y cómo lo hace, vamos encaminados a esa tangente que potencia la creatividad y la manifiesta con sus mejores cualidades.

El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. Analiza, abstrae, cuenta, piensa en palabras y números. Conoce el tiempo y su transcurso. Se guía por la lógica lineal y binaria (si-no, arriba-abajo, antes-después, más-menos, 1,2,3,4 etc.).

Nuestro hemisferio derecho se especializa en la percepción global, sintetizando la información. Entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.
Es holístico, intuitivo, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.
Tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y auditivas.


Secciones de nuestro hemisferio


Este es nuestro nuevo hogar, donde les ofrecemos un agradable paseo por este exótico universo del diseño, del arte… de los que comparten su gracia con aquellos a los que nos gusta rebosarnos los ojos de material gráfico inflamable que se impregna en la retina y nos ilumina cuando más lo necesitamos.

No exite un orden para recorrer este espacio, solamente abrimos las puertas para que tus ojos te lleven donde quieran.


En nuestro inicio vas a encontrar pantallazos sobre el material que nos resulta interesante. Te lo mostramos y comentamos al recibirte en nuestro espacio.


La sección hemisferio d te cuenta un poco de que se trata todo esto. Para que entiendas nuestro lenguaje, nuestras ideas y sobre todo para que conozcas más a tu propio hemisferio diestro. Es justo donde estás parado ahora.

 

Esta nueva habitación es donde te contamos sobre lo que está por venir en el mundo cultural, la agenda de eventos, muestras, expos, y todo lo que te interesa para salir a la calle y siempre tener a donde ir a emborrachar tus ojos con buen arte. Porque el arte se mueve y nosotros lo seguimos a donde quiera que vaya.


Todas las novedades relacionadas a la creatividad, convocatorias, concursos, etc. noticias.

 

Sumamos al home la sección encuestas, donde vas a tener todos los resultados, comentarios y opiniones sobre las encuestas hemisféricas que vamos  proponiendo cada tanto.


Si te interesa conocer “quienes somos” podés visitarnos en dueños, donde nos presentamos y compartimos el por qué de la existencia de esta iniciativa, los objetivos y sobre todo el sueño que persigue hemisferio diestro.


Siempre viene bien un poco de ejercicio mental, sobre todo cuando hablamos de nuestro cerebro que el que nos conduce a la coherencia, o al menos a estar cerca de ella. Para esto te ofrecemos un brainstorming de ideas, consejos útiles y ejercicios para estimular la creatividad y desarrollar ese sentido de génesis intrínseca que queremos expresar. Dentro de este lugar vas a poder pasear por el cuarto lúdico, donde te dejamos algunos juegos mentales y ejercicios y el cuentos donde vas a encontrar varias historias interesantes.


Un lugar que creamos para reunir todas esas ideas sueltas, que flotan y respiran incertidumbres… y como nuestros intereses pasan por provocar un cambio de actitud creativa y darle un vuelvo a la hegemonía, te invitamos a participar, a ser parte de este hemisferio diestro.



 

Anuncios

3 comentarios

  1. KERIDO GUSTAV: Sinceramente me ha sorprendido tu pagina. Me llego el mail y me he kolgado en recorrerla. Ya me detendre mejor en ciertos puntos porque recien me levanto, son las tres de la tarde y aun no he komido nada.
    Asi es chavalin, esta muy bueno lo que haces, si eso te llena y ademas logras que otras personas pueden expresasrse, es mucho mas interesante aun. Sobre todo en estos malditos tiempos y en esta maldita provincia que me vio nacer. Brindo por tu espacio y buena vida para vos. Ya pasare a tomar unas copas. Agur (adios en vasko)

    25 octubre 2008 en 15:41

  2. Jony

    Hola Gus!!!

    Felicitaciones por la página….veo que te saliste con la tuya jajaja… la verdad que está muy buena tu propuesta.

    Saludos y seguí así.

    Un abrazo.

    10 noviembre 2008 en 17:18

  3. Pingback: Pasen y vean… «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s